Culturales

En estas actividades, los niños y niñas aprenden nuevas formas de comportamiento y habilidades relacionadas con el mundo del ocio como por ejemplo: poner en práctica los comportamientos necesarios para obtener las entradas a un espectáculo.

Asteburuetan

Suponen dormir fuera de casa con el objetivo de que pongan los niños y niñas, en práctica, todos sus recursos, teniendo en cuenta que sus necesidades serán cubiertas en función de las del resto del grupo.

Campamento de verano

Durante varios días, los niños y niñas, viven en un entorno diferente al conoccido, alejados de sus familias y valiéndose en el día a día por su mismos. Además se realizan diversas actividades de ocio como: excursiones, senderismo y festivas.

Actividades

EXCURSIONES

Todos los años se organizan excursiones a diferentes puntos de nuestra geografía. Intentamos que los niños participen activamente y sean una parte más del equipo.

VISITAS CULTURALES

Bilbao es una gran capital cultural y ALIND se ha aprovechado de esta circunstancia para dar a sus niños un acceso directo a la cultura, disfrutando de ella.

COMIDA ANUAL DE ASOCIADOS

Es una forma de juntarnos todos los que nos podemos juntar. Es agradable intercambiar experiencias con padres y profesionales que viven de cerca una problemática común.

SORTEOS

A través de dos simbólicos sorteos tratamos todos los años de dar a conocer nuestra asociación.

PROYECTO LUMI

Es el gran Proyecto de ALIND/Bizkaia. Consta de tres programas de actuación:

 

  • Programa de identidad, autonomía personal e integración social
  • Programa de formación básica continuada
  • Programa de integración laboral
Saber más
ALIND/Bizkaia junto con el Centro CEMEDETE de Bilbao y Barcelona, organizan cursos de formación tanto para padres como para profesionales de la educación.
  Enfocada a aquellas personas interesadas por la problemática del niño distinto, “integración” es una buena forma de mantener abiertos los canales de información sobre las actividades de ALIND.

revista-alind

To Top