Divulgación y Sensibilización

Éste área comprende todos los procesos de información dirigidos a la promoción de la asociación y de sus integrantes, con el fin de dar a conocer a sus participantes y las labores que tienen lugar en ella. Para ello, se cuenta con cuatro herramientas esenciales.

Revista Integración

Esta publicación semestral editada por ALIND/UBIE es un foro de expresión para todos aquellos estamentos relacionados con el día a día de la asociación. En ella tienen lugar las opiniones de los profesionales y padres. También los niños tienen un espacio destacado, pues son ellos la mejor tarjeta de presentación de la entidad.

Página web

Las nuevas tecnologías tienen hoy en día una importancia esencial a la hora de dar a conocer un proyecto. La página web (www.alind.es) es la ventana a la que toda la sociedad puede asomarse para conocer la asociación y a todos los que forman parte de ella.

Cursos y Charlas

La forma de trabajar de la asociación y su filosofía se presentan en forma de cursos y charlas divulgativas en las que se desarrolla un temario extenso que profundiza en los aspectos más básicos del trabajo diario con los niños y niñas con discapacidad y sus familias.

Publicaciones

De forma puntual se editan publicaciones que recogen aspectos que necesitan de una plataforma especial para que lleguen al público en general. Un ejemplo de ello es el Decálogo de ALIND un manual en el que se explica de forma clara y concisa cuáles son los puntos clave de la asociación y del trabajo que en ella se desarrolla.