Ocio y tiempo libre

Las actividades de ocio y tiempo libre no son entendidas únicamente como búsqueda de momentos de diversión, si no que van dirigidas a la adquisición de capacidades como el aprendizaje de nuevas formas de convivencia y relación. Se realizan grupalmente, de tal forma que el niño/a aporta a sus compañeros sus puntos de vista al mismo tiempo que recibe de ellos nuevas formas de entender su entorno.

Actividades Culturales

Estas salidas se programan con el objetivo de que los niños y niñas con discapacidad puedan acceder a las distintas ofertas culturales de su entorno más próximo. Son actividades en las que los niños/as aprenden nuevas formas de comportamiento y habilidades relacionadas con el mundo del ocio como por ejemplo poner en práctica los comportamientos necesarios para obtener las entradas a un espectáculo.

Salidas de fin de Semana

Las salidas de fin de semana Asteburuetan suponen dormir fuera de casa, este hecho hace que los niños no cuenten con el entorno seguro que supone la compañía de sus padres, que velan por ellos y cubren sus necesidades. Es entonces cuando deben poner en práctica todos sus recursos, teniendo en cuenta que sus necesidades serán cubiertas en función de las del resto del grupo.

Campamentos de Verano

Durante varios días los niños viven en un entorno diferente a que conocen, alejados de sus familias y valiéndose en el día a día por sí mismos. Además se realizan diversas actividades de ocio como excursiones, senderismo y diversas fiestas en las que los niños y niñas conviven en situaciones distintas a las que están acostumbrados/as.