Área Asistencial

Para la consecución de todos y cada uno de estos objetivos, la asociación ha creado diversas áreas de trabajo que dan respuesta a las necesidades de los usuarios y a la consecución de su finalidad.

Esta área hace referencia a todas aquellas acciones dirigidas a dar apoyo y acompañar a los niños y niñas con discapacidad y a sus familias, de forma individual y personalizada. Para ello se han creado dos niveles de intervención interrelacionados.

Autonomía y desarrollo personal

En este nivel ALIND/UBIE ha creado el Programa Ni Neu, cuyo objetivo principal es detectar las limitaciones o carencias de cada niño/a con el fin de potenciar cada una de sus capacidades y habilidades con el fin de lograr su autonomía personal y, por tanto, un desarrollo evolutivo óptimo.

Asesoramiento y apoyo a Familias

El Programa Etxean acompaña a las familias en todos los ámbitos de su vida cotidiana. Para ello, se establecen planes preventivos y educativos que les proporcionan las herramientas y habilidades necesarias para los distintos retos que implica tener un niño/a con discapacidad.