Objetivo general

El objetivo principal de ALIND/UBIE consiste en que los niños y niñas con discapacidad y sus familias tengan cubiertas todas sus necesidades (fisiológicas, psicológicas y sociales) para optimizar su calidad de vida. Entendiendo por calidad de vida un proceso organizativo para mejorar las vidas de las personas con discapacidad y para evaluar los resultados y la validez social de las prácticas y servicios de atención (Schalock & Verdugo, 2003).

Para ello es esencial tener en cuenta el ajuste entre las características de la situación personal (exigencias y oportunidades) de cada individuo con discapacidad y las expectativas, capacidades y necesidades de los mismos tal y como ellos y/o sus familias los perciben.

Objetivos específicos

  1. Promocionar aspectos y acciones que vayan encaminadas a superar las barreras físicas y psíquicas mediante el apoyo de servicios terapéuticos y rehabilitadores.
  2. Promover la creación de los servicios necesarios para las personas con discapacidad (servicios permanentes o ambulatorios).
  3. Favorecer el interés por el ocio y el tiempo libre (actividades deportivas y culturales); así como promover la creación de grupos de encuentro que faciliten las relaciones interpersonales.
  4. Sensibilizar y concienciar a las Instituciones Públicas y Privadas, y al propio ciudadano para favorecer la integración social.
  5. Fomentar la participación y colaboración social del ciudadano en su papel de voluntario.