Área Residencial

Tras años de trabajo con niños y niñas con discapacidad se ha detectado la necesidad de crear programas dirigidos a la atención de jóvenes y adultos con discapacidad. Por ello se ha diseñado unos proyectos cuyos beneficiarios son todos aquellos jóvenes discapacitados cercanos al área territorial del centro y que se puedan beneficiar de la línea de trabajo que ALIND/UBIE lleva realizando todos estos años.

Centro de día y respiro familiar

Es un proyecto orientado directamente a los jóvenes discapacitados a distintos niveles: sanitario, rehabilitador, ocupacional y social. Fomenta el mantenimiento y la mejora de la autonomía, además del aumento de la capacidad funcional, el bienestar, la integración y el mantenimiento de las relaciones.

A su vez, la asistencia de los jóvenes al centro de día, proporciona a sus cuidadores primarios (normalmente padres y madres) un descanso de su exigente proceso educativo.

Vivienda de grupo

Una vez adquiridas las habilidades necesarias para llegar un nivel básico de autonomía y desarrollo personal, los jóvenes pueden acceder a las viviendas de grupo, en las cuales se siguen los programas iniciados en el centro de día. Comparten alojamiento, gestionando ellos mismos su cuidado y mantenimiento. Todas las actividades se realizan, por supuesto, bajo la supervisión de un profesional.